UBICACIÓN IDEAL PARA UN HOTEL DE RETIRO DE ECO-YOGA, COMO UNA PEQUEÑA RESERVA NA

Lepanto, Puntarenas
$748,000 Identificación de propiedad: 21097

Consultar sobre esta propiedad

Ubicación: Lepanto, Costa Rica
Esta notable propiedad está ubicada en 18 acres, enclavada en las colinas boscosas que bordean el Golfo de Nicoya. Las vistas panorámicas se extienden por millas en los valles y colinas donde no se ven casas ni desarrollos. Hay 4 edificios en la propiedad: una casa principal de 2 pisos con techos altos y una piscina cubierta, una casa residencial de nueva construcción de 4 dormitorios con piscina, una nueva cabaña de madera de teca y otra cabaña sobre un puente de madera, que ofrece privacidad. y serenidad. Se encuentra justo encima del pueblo de Montaña Grande y dispone de todas las infraestructuras necesarias (agua, luz 110/240, internet, teléfono, caminos, etc.).
Dos arroyos circulan durante todo el año por la propiedad y uno tiene piscinas y una pequeña cascada. Siempre sopla una agradable y refrescante brisa, incluso en los días más calurosos.
A pesar de la ubicación tranquila, una escuela y un bar con restaurante en Montaña Grande están a sólo 3 minutos en coche. Los centros comerciales más grandes más cercanos en Lepanto y Jicaral también se encuentran a 10-15 minutos. En Jicaral también hay un moderno hospital, dentistas, farmacias, bancos, gasolinera, mantenimiento de autos y motocicletas y todo lo esencial. El ferry a Playa Naranjo está a 25 minutos y se puede llegar a numerosos buenos restaurantes y hermosas playas en 15 a 30 minutos. El Golfo de Nicoya está a sólo 20 minutos para practicar snorkel, pesca, recorridos por la isla, kayak y otros deportes acuáticos. El Parque Nacional de Curú está a 45 minutos.
La ubicación es perfecta como complejo familiar u hotel/refugio para personas que aman la naturaleza y la tranquilidad. El diseño de la casa principal y las cabañas son perfectos para realizar yoga o meditación.
A 10 dólares por metro, sería un precio justo sólo por el terreno. Este precio, sin embargo, incluye el terreno, los edificios y la infraestructura, lo que lo convierte en una gran ganga.
La casa principal está situada en la colina de la finca y tiene dos dormitorios (de 25 m2 cada uno), una cocina/salón de planta abierta (aprox. 50 m2), un aseo y un baño con ducha independiente. La terraza tiene 45m2 y está distribuida en estilo de 180°. En el sótano hay un estudio (25 m2), la piscina infinita, un WC, una ducha y unos 50 m2 de espacio que se pueden utilizar para crear habitaciones, un bar/salón o como sala de deportes. La casa dispone de horno/vitrocerámica, frigorífico, congelador, cuatro aparatos de aire acondicionado, lavadora, sistema de descalcificación, una amplia zona exterior (hormigón), así como garaje y depósito de material (contenedor de 20 pies). Hay una valla adicional (aprox. 300 m2) para mascotas. El techo fue reconstruido según los estándares occidentales en 2022, tiene una garantía de 3 años y 19 años de garantía en materiales. Los interiores principales y la cocina se modernizaron en 2023. Todo el inventario incl. las herramientas de jardín/generador, etc. cuestan más de USD $30,000.00.

La casa residencial de 4 dormitorios se construyó en 2023 y está bellamente ubicada en una pendiente. La casa fue construida con una construcción sólida y se encuentra sobre una base de hormigón de 120 m2. Tiene poco más de 80m2 de espacio interior con 4 habitaciones y un salón/cocina de planta abierta. La casa cuenta con modernos revestimientos cerámicos en todas las estancias. También hay dos baños con ducha.
En el exterior, hay una exuberante terraza y una terraza de hormigón con una piscina de 6 x 3 m. El área exterior ha sido plantada con muchas frutas y plantas ornamentales y el área circundante ha sido cuidadosamente vallada. Hay un muro de contención en la pendiente y también hay una bodega para almacenar materiales y equipos. Esta casa puede ser habitada por una segunda familia o también es ideal como propiedad de alquiler (actualmente alquilada). Se puede negociar el inventario de la casa.
Cabina I:
Casa de huéspedes de madera de teca (aprox. 50 m2 de superficie habitable). Esta casa de huéspedes y vacaciones tiene una cocina abierta y una sala de estar con una cama, una habitación separada y un área de baño y ducha. La cocina está totalmente equipada, con vitrocerámica, horno, nevera y utensilios. La zona exterior/terraza está cubierta y equipada con una gran mesa. La cabaña cuenta con camas para 4 personas.
Cabina II:
Esta casa de huéspedes se inspiró en el estilo de la casa principal y tiene 50 m2 de superficie habitable, 2 habitaciones (1x cama doble, 1x sofá cama y espacio para equipaje), WC/ducha y una gran terraza cubierta. La zona de la terraza está equipada con un bonito salón y una nevera. Esta cabina ofrece camas para 2 - 3 personas.
Además, hay un Rancho de espacio abierto:
Además, hay un Rancho de espacio abierto:
El rancho tiene aprox. 40m2 de superficie con suelo de hormigón y dispone de luz y conexión eléctrica. Se puede utilizar como zona comunitaria y de barbacoa o se puede equipar como zona de yoga/deportes.
La finca vallada tiene una superficie de 7 hectáreas con conexión a un arroyo en la parte inferior. Esto invita a nadar con sus pequeñas cascadas y piscina natural, además hay otros 2 buenos manantiales en el terreno. La parcela tiene una superficie edificable aprobada del 75%, lo que permite una mayor ampliación o también se puede parcelar y vender parcialmente. Ya hay dos bonitos bungalows para alquiler de huéspedes y experiencias en la jungla, que generan ingresos adicionales regularmente. También hay un rancho y un establo renovado para la cría de animales. Si desea criar peces, cangrejos o similares, hay cuatro tanques de cría. La finca es adecuada como residencia recreativa y para amantes de la naturaleza; Gracias a las condiciones dadas, es posible operar con medios sencillos una permacultura y autosuficiencia, incluida la cría de animales, o convertirlo en un idílico paraíso de vacaciones o un retiro de yoga. Las posibilidades son muchas y variadas y pueden diseñarse según los gustos individuales.

El suelo es extremadamente fértil (no hay tierra roja) y ya hay una gran cantidad de plantas medicinales y útiles, diversos árboles frutales y maderables. Por nombrar algunos ejemplos: limones, mandarinas, mangos, nonis, aguacates, guabanas, caimitos, zapotes, pitahayas, almendras y anacardos, varios tipos de plátanos. También se ha establecido una plantación de teca en las afueras de la finca como inversión, y también hay una gran cantidad de pochotes, cedros, guanacastes, laureles, etc.

La propiedad está bien cuidada y es natural, no se han utilizado aerosoles ni toxinas. Por lo tanto, la rica biodiversidad costarricense está completamente intacta y disfrutamos de muchos animales como monos aulladores y de cabeza blanca, armadillos, pizotes, iguanas, aves, coloridas mariposas, abejas mariola, solo por nombrar algunos.

Imprimir PDF

MLSID
21097
Precio
$748,000
Estado
Active/Published
Tipo de propiedad
Single Family Homes
HABITACIONES
8
Piscina
65
área de lote (SQ M)
72000
superficie del piso (SQ M)
4305
Año de construcción
2020
Acres
17.79
Compartir propiedad
Aire Acondicionado
Aire Acondicionado Dividido
Amueblado Completamente
Bodega
Ecuestre
Energía de Respaldo
Internet
Lavadora y Secadora
Linea Blanca
Oportunidades de Inversión
Propiedad Divisible
Se Admiten Mascotas
TV Vía Satélite
Vistas a la Selva
S'inscrire pour Alertas de propiedad